Aquí encontrará las noticias más actuales de Cychem y de los nuevos usos dados a nuestros productos.



Cychem, S.A. de C.V. Químicamente responsable

Nos enorgullece anunciar que Cychem, S.A. de C.V. se integra al Sistema de Administración de Responsabilidad Integral "SARI" e implementa el Sistema de Gestión Integral "S.G.I.".

Cychem, S.A. de C.V., responsable de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, personal y sociedad en general además de disponer de actividades seguras para las personas, el medio ambiente y terceras partes interesadas durante el desarrollo de nuestra actividad, asumimos como propios los siguientes Principios Fundamentales... Leer más

Anhídrido-Maléico

Muchas sustancias químicas comerciales se pueden obtener a partir del Anhídrido Maléico como: Acido fumárico, Ácido succínico, Ácido aspártico y el Ácido tartárico.
El Ácido sulfocínico producido a partir del Anhídrido-Maléico es utilizado para la producción de agentes humectantes. Muchos de los derivados del Anhídrido Maléico tienen importancia en la industria farmacéutica, textiles, químicos para fotografía, agentes de actividad superficial, agentes de bronceado y aditivos del petróleo.

Paraformaldehido

Las resinas de fenol-formaldehído son usadas como componentes para el moldeo. Sus propiedades térmicas y eléctricas permite que sean usadas en componentes eléctricos y en automóviles. La fabricación de madera terciada es el mayor mercado para las resinas de fenol-formaldehído.

Las resinas de urea-formaldehído son también usadas como componentes de moldeo y como componentes húmedos que otorgan resistencia al papel. La fabricación de tablas de aglomerado es el mayor mercado para las resinas de urea-formaldehído.
Las resinas de melamina-formaldehído son usadas como láminas decorativas, componentes para moldeo de utensilios usados para comer.

Paraterbutilfenol

- Paraterbutilfenol (PTBP) se utiliza principalmente en la fabricación de resinas de formaldehído PTBP para aplicaciones de recubrimiento de superficies.
- Las resinas de PTBP-formaldehído encuentran aplicación como agentes de pegajosidad para caucho sintético y como adhesivos en la industria de los neumáticos. También se utilizan en la vulcanización de cauchos naturales y sintéticos.
- PTBP hidrogenado se utiliza como materia prima básica para crear PTBCHA que es ampliamente utilizado en la industria de la perfumería.
-También se utiliza ampliamente en la producción de tinta.